lunes, 27 de abril de 2009


Parece que viene bien un silencio para retomar con ganas las palabras.
Ayer escuché estas, escritas por el universal Nano, en la voz de una maravillosa actriz rosarina, junto a la Fuente de las Utopías, allí en la Bajada Sgto. Cabral, una de las esquinas más lindas de la ciudad.

Demasiadas asociaciones libres, ahí va:

Seria fantástico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplidos
nombrando a las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de risa y hacer volar
palomas.

Seria todo un detalle
todo un síntoma de urbanidad
que no perdiesen siempre los mismos
y que heredasen los desheredados.

Seria fantástico
que ganara el mejor
y que la fuerza no fuera la razón.
Que se instalara en el barrio
el paraíso terrenal.
Que la ciencia fuera neutral.

Seria fantástico
no pasar por el embudo.
Que todo fuera como está mandado
y que no mande nadie.
Que llegara el día del sentido común.
Encontrarse como en casa en todos lados.
Poder encantarse sin correr peligro.
Seria fantástico que todos fuéramos Hijos de Dios.

Seria todo un detalle
y todo un gesto, por tu parte,
que coincidiésemos, te dejases convencer
y fueses... como yo siempre te imaginé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente su blog, como el de otras personas que visite. Rosario sigue teniendo ese encanto tan maravillos de las letras y que alguien las recoge para depositarlas en sintonia con versos, ensayos, novelas o maravillosas canciones. Vivi un año en esa ciudad y tengo muy gratos recuerdo. La vida me llevo por otro caminos paraque terminara en la ciudad de las diagonales, donde, pero siempre vuelvo a Rosario y mucho mas a mi pueblo San pedro.
La felicito por su blog. Excelente prosa. el mio? www.rincondeandugar.wordpress.com
Atte
David Pujol
Sampedrino de nacimiento, platense por opcio (que lo pario!!, como diria Mendieta)

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme. La idea de mi blog, surgio de notas que ya venia escribiendo y publicando en el diario local. Mi blog, lleva el nombre del "Rincon de Andugar", dado que asi se llamaba la region de españa, de la cual provenia el dueño de esas tierrar, al que don Antonio Obligado se lo compraria.
Historias maravillosas se tejen en ese paraje, desde el castillo que construyo Don Rafael Obligado a su esposa, hasta relatos de los lugareños que paso a paso tratare de volcarlas en mi blog. Bueno, una breve reseña del porque de mi blog.
Desde ya me gustaria poder anexar tu blog al mio, por eso solicito tu permiso. La idea, es poder estar conectados con gente que escribe y presenta en internet un lugar para volcar sus letras....
Atte.
David Pujol